...Compartiremos misterios y deseos
de noble y secreta raíz, en el espacio de tiempo que alguien permitirá que vivamos.

Miquel Martí i Pol
Presentación

La idea de hacer el libro “CATALUNYA, Tradiciones, Fiestas y Leyendas” surgió a partir del momento en que me di cuenta que para entender un país, no era suficiente saber su idioma, había que entender como piensa su gente.
Por eso creí que la mejor manera de entender y aprender un pueblo era a través de sus Tradiciones, Fiestas y Leyendas, o sea su cultura.

He pintado cuadros, que están en este libro, a través de la experiencia vivida en Catalunya, de mi imaginación y de lo que he recopilado a través de estos años.

Las Leyendas, Tradiciones y a la fin la Historia de Catalunya, han sido un bonito descubrimiento para mí y a lo mejor, a través de este libro y de mis cuadros, lo será para mucha más gente.



Siempre he pintado lo que me rodeado. Catalunya no podía ser una excepción.
He preguntando por sus pequeñas leyendas, historias raras o curiosas, por tradiciones casi olvidadas, bailes de pueblos lejanos, canciones de los abuelos y también por la cocina catalana.

Este libro espero y deseo que se vaya aumentando con nuevas Tradiciones, Leyendas, Historias y Fiestas de Catalunya y es por esto que agradezco de antemano todas las sugerencias e ideas que me puedan enviar, eso supondrá una fuente de inspiración para pintar más cuadros, ya sea con cierto rigor histórico o simplemente con la imaginación de muchos pueblos de la geografía catalana.

Muchas gracias a los que me apoyan en este proyecto.

Se puede usar los textos e imágenes
de esta página haciéndole referencia
a los autores y a los enlaces de esta
página.

Elena Kudry (Elena Kudryashova)


© 2008 - 2010 Art Kudry Design, All Rights Reserved